Se enfoca en la
capacidad productiva. La preocupación de la organización solo se dedicaba a producir ya que la demanda superaba a la oferta.
La estrategia para este
es mantener en crecimiento la produccion y reducir los costos.
Orientacion hacia el producto:
la organización orientada
hacia el producto, dice que es trabajar con calidad ya que este es la clave
para mantener y atraer clientes.
Orientacion a las ventas:
Esta se utiliza como
medida de urgencia cuando las ventas se detienen por estar en una orientación que no resulta.
Las premisas de esta orientación respecto al consumidor son:• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de motu propio.
• Los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan existen muchos otros consumidores.
Para una organización orientada a las ventas la mejor estrategia consiste en crear un “poderoso” departamento de ventas.
Orientacion al consumidor:
Cociste en determinar las necesidades y deseos y valores de un mercado meta, con el objeto de adaptarse al suministro de los satisfactores deseados de un modo mas eficiente que sus competidores.
Orientación al ambiente:
Este se a desarrollado en los ultimos años para cubrir las exigencia de los clientes.la competencia. Las premisas centrales de esta orientación son:
• Para tener éxito hoy en día, la organización
debe orientarse al competidor.
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia.
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia.
La mejor estrategia es contar con planes y
programas que dejen fueran de combate a los competidores al retener la lealtad
de los clientes.
Orientacion a la mercadotecnia social:
Este nos dice que se encarga de que los productos permanescan o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario