domingo, 15 de abril de 2012

4.5. DESARROLLO DE NUEVOS PRUDUCTOS



Para poder crear un nuevo producto se  fija que es lo que puede innovar a la empresa y las estrategias que se tienen que tomar para el; éxito del mismo.


Para la creación de este nuevo producto se deben tomar en cuenta las necesidades y actitudes de los clientes dependiendo claro cual  es el mercado que vamos abarcar. Este proceso debe mucha planificación y control y debe seguirse constantemente por los responsables.


Un nuevo producto es o puede determinarse como un articulo nuevo o bien como uno que ya existe pero se innova o se le hacen cambios que satisfagan al cliente.


Estrategias de desarrollo para un nuevo producto.


Una compañía puede generar nuevos productos de varias formas, por ejemplo: el desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa o externo a ella y, su posterior producción propia o bien externalizarla. Otra forma es por adquisición, es decir, la compra de una compañía o marcas de otra compañía.


Muchas grandes empresas se han decidido por adquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas. Otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.


Etapas:




  • GENERACIÓN DE IDEAS
  • FILTRADO DE IDEAS
  • DESARROLLO Y VERIFICACIÓN DE CONCEPTOS
  • DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
  • ANÁLISIS DE VIABILIDAD COMERCIAL
  • DESARROLLO DEL PRODUCTO-PRIMEROS PROTOTIPOS
  • PRUEBAS DE MERCADO
  • COMERCIALIZACIÓN

Y MÁS CUESTIONES  IMPORTANTES A REALIZAR DURANTE EL PROCESO Y ANTES DE SU LANZAMIENTO

El producto ha de corresponder a la imagen de la compañía y a sus objetivos, una firma que dé preferencia a productos de bajo precio y de gran rotación no debe normalmente agregar un artículo que denote prestigio o estatus.





fuente:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fmarketingcosmeticaperfumeria.wordpress.com


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