martes, 24 de enero de 2012

1.Antecedentes de Mercadotecnia

La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesana de autosuficiencia a un sistema socioeconomico que entraña la division de trabajo, la industrialización y la urbanizacion de la población.
La mercadotecnia se supone que es    un proceso, por el cual se satisfacen los deseos sociales y cuyo    origen viene del propio ser humano primitivo.
 Los primeros pobladores que    vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se relacionaban los    unos con los otros, creando distintas familiar y grupos sociales,    para intercambiar objetos o alimentos, se establece así el antecedente    del mercado, dejando que unos individuos se especialicen en aquello    que saben hacer mejor que los demás.

La producción se realizaba de forma    muy rápida y llegaba a los consumidores también de forma rápida,    apenas había tiempo de pararse a ver si el producto satisfacía o no    las necesidades, y en que medida.
Fue quizás a raíz de una crisis economía     mundial, que a primeros del siglo XX la producción llegó a unos     valores mínimos, y entonces se pudo pararse a mirar que es lo     que se estaba produciendo.
Conclusion:
La mercadotecnia nace conforme la humanidad comienza a ver su artesania y trabajo como algo socioeconomico; tambien el ser humano primitivo se relacionaban unos con otros para asi hacer crecer la familia y poder intercambiarse entre ellos objetos o alimentos y asi es como se establece el antecedente del mercado





No hay comentarios:

Publicar un comentario