martes, 31 de enero de 2012

4.Evolucion de la Mercadotecnia Conceptos

Mercadotecnia masiva: 
En México, este tipo de mercadotecnia es propia de las décadas de 1940-1950.se le llama masiva por que en esos años los esfuerzos comerciales iban dirigidos a toda la población sin distinción alguna.




Mercadotecnia de segmentos:
 la década de 1960 fue una etapa de cambios para la humanidad. En México un ejemplo fue la liberación femenina que iban en busca del reconocimiento de su identidad, hoy en día la mujer representa unos de los segmentos mas rentables del mercado.


Mercadotecnia de nichos:
 Esta mercadotecnia es propia de la década de 1980. En México la primera parte de la década se caracterizo por la crisis financiera y es hasta finales de ese decenio cuando las organizaciones se reencuentran con la mercadotecnia para descubrir que las ventas crecen, pero los mercados no. La razón de esto es que los segmentos siguen subdividiéndose. Se acuña entonces el concepto nicho de mercado:clientes dispuestos a “matrimoniarse” con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez más especificas.

















Mercadotecnia personalizada:
 Es propia de la década de 1990. Aparece debido a los importantes procesos tecnológicos en administración de bases de datos. La información actual en las bases de datos consiste tan sólo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.


Mercadotecnia global:
Se refiere a la comercialización total y promoción de una marca en el mundo entero con la misma política. Se opone a la comercialización local.

Mercadotecnia Glocal:

Desarrollo de una propuesta de marketing que permita el aprovechamiento estratégico de la globalización por las empresas periféricas.


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