miércoles, 1 de febrero de 2012

5. Orientaciones de mercadotecnia




Orientacion a la producción:
Se enfoca en la capacidad productiva. La preocupación de la organización solo se dedicaba a producir ya que la demanda superaba a la oferta.
La estrategia para este es mantener en crecimiento la produccion y reducir los costos.





Orientacion hacia el producto:
la organización orientada hacia el producto, dice que es trabajar con calidad ya que este es la clave para mantener y atraer clientes.

Orientacion a las ventas:
Esta se utiliza como medida de urgencia cuando las ventas se detienen por estar en una orientación que no resulta.
Las premisas de esta orientación respecto al consumidor son:
• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de motu propio.
• Los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan existen muchos otros consumidores.

Para una organización orientada a las ventas la mejor estrategia consiste en crear un “poderoso” departamento de ventas.



Orientacion al consumidor:
Cociste en determinar las necesidades y deseos y valores de un mercado meta, con el objeto de adaptarse al suministro de los satisfactores deseados de un modo mas eficiente que sus competidores.



Orientación al ambiente:
Este se a desarrollado en los ultimos años para cubrir las exigencia de los clientes.la competencia. Las premisas centrales de esta orientación son:



• Para tener éxito hoy en día, la organización debe orientarse al competidor.
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia.

La mejor estrategia es contar con planes y programas que dejen fueran de combate a los competidores al retener la lealtad de los clientes.




Orientacion a la mercadotecnia social:
Este nos dice que se encarga de que los productos permanescan o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario