domingo, 12 de febrero de 2012

12. Diferencias de la funcion de la mercadotecnia con las otras funciones de la empresa

Mercadotecnia y recursos humanos
La mercadotecnia y los recursos humanos son parte de la administracion, ¿porque? bien la administracion es la encargada de optimizar los recursos en una empresa para mejorar sus ganancias/ingresos como lo logra? por medio de la mercadotecnia y de los recursos humanos.
por medio de la mercadotecnia logra difundir la prescencia de su producto por cualquier medio desde folletos hasta anuncios en television, esto depende de el monto disponible que tenga la empresa para propaganda y publicidad.
Mediante los recursos humanos se logra mantener motivado al personal con el fin de que su productividad aumente, este motivacion puede ser por muchos medios entre los que encontramos el salario justo, un ambiente agradable de trabajo, etc.


Mercadotecnia y finanzas
El área de finanzas de una empresa se enfoca a la parte administrativa: cubre nóminas, realiza inversiones, paga a los proveedores, tiene a su cargo la cobranza a terceros, pago de impuestos, lleva a cabo la facturación y administra los recursos de la empresa, básicamente.

El área de mercadotecnia de una empresa se encarga de programar la producción de bienes y servicios con base en sus pronósticos de ventas, lleva a cabo estrategias de comercialización, hace análisis de mercado y del consumidor por medio de estudios de mercado, lleva a cabo planes de logística para la distribución y entrega de mercancías, capacita al personal de ventas y se encarga de establecer los lineamientos de comunicación e imagen de la empresa y sus productos tanto con públicos internos como externos.

=)




Diferencia Entre Mercadotecnia Y Administración En Mercadotecnia, la mercadotecnia se refiere el sistema como entidad social y económica. En cambio, La Administración en Mercadotecnia se centra en las decisiones que toman los administradores al dirigir y controlar la función de mercadotecnia de una organización.
El ejecutivo de mercadotecnia despierta cada vez mas el interés del publico a medida que las cuestiones de la responsabilidad social de la empresa exigen una atención creciente. Los ejecutivos de mercadotecnia deben ser sensibles a los problemas sociales de la época actual, pero no se les puede responsabilizar como árbitros sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario