martes, 21 de febrero de 2012

2.1. Slogan y Lemas de empresas

El slogan en publicidad es en ocasiones el comienzo de un concepto que la marca no poseía hasta ese momento, muchas veces las marcas necesitan esa frase corta y memorable que define las características del producto, su idiosincrasia y sobretodo que la haga diferenciarse de los demás competidores. Un slogan publicitario debe ser corto, ingenioso, creíble, perdurable, único, conciso, tajante, directo y apropiado… bueno así debería ser un buen slogan, aunque no siempre se consigue.


EJEMPLOS DE SLOGAN

Eslogan publicitario de gafas de solDiseño de logotipo y creación de claim para tours en segway

Slogan de gafas de sol                                          Slogan Tours en segway  
Claim de marca y eslogan de publicidad para golf en CanariasIdentidad Corporativa | Branding | PRIXMA


Slogan Promotora de viviendas                         Slogan para vino
Eslogan para vinos de Ribera del DueroImagotipo y claim para empresa de construcción

Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la publicidad) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.


El buen eslogan debe ser corto, original e impactante. Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos estilísticos al alcance del redactor: onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de palabras puesto que obligan a hacer un esfuerzo adicional al oyente que permite fijarlo mejor en su memoria. El espectador, además, los considera ingeniosos por lo que no los rechaza de inmediato. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.


“El doble eslogan”: Hay anuncios en los que aparece un doble eslogan, que se dan en los medios audiovisuales. Una parte es un texto y otra es la imagen. Hay anuncios que tienen un doble eslogan con doble texto. Hay eslóganes que manifiestan un patrocinio. Hay eslogan sobre eslogan para potenciar la marca. Estos se usan mucho en las entidades de empresas.




EJEMPLOS DE LEMAS.




Soy totalmente palacio. Palacio de Hierro

Con el cariño de siempre BIMBO

Y tú vas al super o a la Comer. Comercial Mexicana.

Por qué lo blancos más blancos, ACE los hace. Detergente ACE.

Todo México es territorio TELCEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada