martes, 20 de marzo de 2012

3.2. Autoevaluacion capitulo II

1.La planeacion estrategica de la meracadotecnia consiste en determinar que es lo que se va hacer, cuando y como se va a realizar y tambien quien lo llevara acabo.

2.La administracion de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeacion, organizacion, direccion y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deceados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organizacion.

3.¿Que nombre se les da a los enfoques que representan la aplicacion de la mercadotecnia a los recursos administrativos  mas receientes, tales como las tecnicas para la toma de decisiones, ejemplos: Programacion lineal,Uso de computadoras? Cualitativos o de operacion totales.

4.El enfoque por funciones hace incapie en la administracion de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.

5.El enfoque costos pone interes especial en los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones.

6.El enfoque historicos analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

7.En este enfoque se concidera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca por articulo

8.Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa orienta a la empresa sobre los objetivos , politicas y estrategias que deberan llevar acabo, ¿estos son ejemplos de? Las ventajas de la mercadotecnia.

9.La planeacion subordinada es llamada asi por que la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles mas bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan los planes y la stropas los ejecutan.

10.Nombre que recibe esta planeación por que las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basandoce en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación de abajo hacia arriba

11.El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría?

12.Son las etapas de la administracion estratégica planeacion, organización, dirección y control

13.Son las faces de la planeacion de la mercadotecnia análisis , fijación de objetivos, selección de estrategias y control

14.Este proceso cociste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en practica, el plan de mercadotecnia selección 

15.Son ejemplos de los metodos de casuales de pronosticos encuesta de mercado

16.La organizacion tipica de una empresa ser integra por las funciones de palneacion, organizacion, direccion y control

17.En esta epoca la empres aconcidera a la empresa y no como uno mas de sus departamentos moderna


18.Son tipos de organizacion de la mercadotecnia

19.Los encargados de en la mercadotecniase dedican escencialmente a tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la sociedad

20.Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo

21.Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos

22.Es el proceso de mercadotecnia que consiste en establecer normas de operacion para evaluar los resultados actuales contra los estandares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deceado y el real

23.Son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas

24.Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas

25.Constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de perdidas y ganancias de una empresa

26.En este analisis la empresa observa si esta ganando o perdiendo terreno en realcion con la competencia

27.Este analisis conciste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de perdidas y ganancias de una empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario