martes, 13 de marzo de 2012

3.6. Seleccion de segmentos de mercados meta

Importancia de los Mercados Meta:

Actualmente, las empresas u organizaciones reconocen que no  pueden atraer a todos los compradores del mercado, o al menos, que no pueden atraerlos a todos de la misma manera, debido a que los compradores son demasiado numerosos, demasiado dispersos y demasiado variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra. Además, las empresas u organizaciones no siempre tienen la capacidad suficiente como para servir a los iferentes segmentos del mercado. Entonces, en lugar de tratar de competir en un mercado completo (que generalmente incluye uchos segmentos de mercado) y, en algunas situaciones, contra ompetidores superiores, cada empresa debe identificar y seleccionar aquellos mercados meta a los que pueda servir mejor y con mayor provecho.







Las empresas reconocen que el éxito permanente depende del entendimiento a los clientes. El uso de la segmentación y del marketing meta es generalizado. La tendencia se dirige hacia una mayor personalidad de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales. Las Ventajas nos permite entender mejor a los consumidores, permite elaborar y aplicar mezclas de mercados, permite evaluar la posible demanda de un producto, permite identificar los productos de la competencia, permite mejorar el porcentaje de ventas, permite posicionar productos con base a deseos y necesidades, permite identificar oportunidades. Las Desventajas al contrario aumenta los costos de marketing, puede llevar a la proliferación de productos caros y difíciles de administrar, la personalización de las actividades del marketing requiere que el análisis y recolección de datos, dirigirse a pocos clientes puede impedir la fidelidad a la marca. 


VENTAJAS
El proceso de segmentación de mercados ofrece numerosas ventajas.Las razones del proceso de la selección del mercado son las siguientes:
• Permite entender mejor a los consumidores
• Permite elaborar y aplicar mezclas de mercados
• Permite evaluar la posible demanda de un producto
• Permite identificar los productos de la competencia
• permite mejorar el porcentaje de ventas.
• Permite posicionar productos con base a deseos y necesidades.
• Permite identificar oportunidades
DESVENTAJAS
Las desventajas surgen de las críticas éticas contra la práctica y la posibilidad de que la empresa pueda pasar por alto cuando se dirige a segmentos específicos.
• Aumenta los costos de marketing
• Puede llevar a la proliferación de productos caros y difíciles de administrar
• La personalización de las actividades del marketing requiere que el análisis y recolección de datos
• Dirigirse a pocos clientes puede impedir la fidelidad a la marca

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