lunes, 26 de marzo de 2012

4.3. Decisiones sobre la linea de poduccion

Este se refiere a a varios puntos como: Expancion de las mezcal de productos que es crear nuevas lineas de productos que tengan relacion con las anteriores o no.Otro punto es que se puede mejorar los productos ya existentes y no nuevos ya que es mas complicado crear uno nuevo que mejorar el que ya esta para dar gusto a los clientes de acuerdo con sus preferencias de compra.

Estrategias de linea de productos.
comenta que para tener exito en la mercadotecnia se debe tener una muy buena planeacion en cuanto a sus estrategias y menciona 5 que son:

1. Posicionamiento del producto. Crear la imagen que un producto proyecta en relación con los productos de la competencia y los otros de la empresa.a. Posicionamiento en relación con un competidor.
b. Posicionamiento en relación con una clase de producto o con un atributo.
2. Expansión de la mezcla de productos.
3. Modificación de los productos actuales.
4. Contracción de la mezcla de productos.
5. Aumento de la línea en precios altos y precios bajos.


Estas dos clases de estrategia requieren un cambio en el posicionamiento del producto y en la expansión de línea. Aumento de la línea en precios altos significa agregarle un producto de mayor precio para atraer un mercado más amplio. Por lo demás, el vendedor piensa que el prestigio del nuevo producto incrementará la demanda de sus productos de menor precio.

Aumento de la línea de precios bajos consiste en incorporar un producto más barato a la línea de una compañía.

Portafolio de productos.
es como una gama de productos diferentes de la misma compañia que ofrece a su mercado y tiene cuatro caracteristicas importantes que son:  amplitud, extensión, profundidad y consistencia.

Para que esto de resultado se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Análisis para la mezcla de productos.
Beneficios de la mezcla de productos.
Razones para ampliar la línea de productos.
Razones para reducir la línea de productos

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