martes, 13 de marzo de 2012

3.5. Autoevaluacion de segmentación de mercados

1.Son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. para efectos de mercadotecnia el anterior es un concepto de: mercado

2.Este tipo e mercado se refiere a las prsonas que normalmente adquieren el producto: real

3.Este tipo de mercado a todas las personas que podrian comprar el producto: potencial

4.Es el mercado en el que hay una interrelacion de una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que, al tener el excedente de dinero lo invierte para incrementarlo: de dinero

5.Este mercado esra formado por personas nacionales y extranjeros que requieren de un servicio turistico y que pueden adquirir toda clase de productos en territorio nacional: turismo

6.En este mercado la gente compra algo ´para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir, le va agregando valor: capitales

7.En este mercado se comercializan bienes y servicios en el extranjero: internacional

8.En este tipo de mercado se efectuan intercambios de bienes y servicios en todo el territorio nacional: nacional

9.En este tipo de mercado se cubren zonas geograficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los limites políticos: regional

10.Es aquel mercado que se desarrolla en areas en que las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad: intercambio comercial a mayoreo

11.Este mercado cubre un area dentro y al rededor de un aciudad relativamente grande: metropolitano

12.Este tipo de mercado puede desarrollarce en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de una area metropolitana: local

13.En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal; con frecuanecia en pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudios para decidir la compra esta es sin fines de lucro: consumidor

14.Este mercado esta formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la produccion de otros bienes y servicios, dichas adquisiciones estan orientadas hacia un fin posterior: mercado industrial

15.Este mercado esta formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros y etsa formado por mayoristas, minorista, agentes corredores, etc.: revendedor


16.Este mercado esta formado por las instituciones de gobierno o del sector publico que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones: gubernamental

17.Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogeneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados de acuerdo a los diferentes deceos de compras y requerimientos: segmentación

18.Para segmentar un mercado se deben de tomar en cuenta: bases o criterios

19.Sobre que bases o criterios se pueden segmentar los mercados: geográficas, demográficas,psicograficas y posición del usuario.





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